ORDER NOW

 
 
 
“Nuestra misión es proporcionar dispositivos parto innovadores que ayuden a la madre durante el parto normal para tener el parto más fácil, más seguro, y más rápido posible. ”
 
 
Instrucciones Para BirthBuddy®
       
La intención de BirthBuddy es para ser utilizado como una ayuda durante la segunda etapa de un parto (la etapa de empujar), para sustancialmente acortar el tiempo de esta etapa por medio de aumentar la fuerza de los músculos que hacen el esfuerzo durante cada contracción.  Usándolo como está indicado, este sistema ayuda a la madre durante el parto a usar los músculos precisos del abdomen necesario cuando se empuja al bebé por el canal del parto, asi, reduciendo considerablemente el tiempo de esta segunda etapa del parto.  El uso del BirthBuddy es especialmente efectivo en ambas madres, las que van a dar luz por primera vez y cualquier madre dando a luz y quienes tienen un epidural (el cual resulta que la madre dando a luz sienta o no sienta la parte media inferior de su cuerpo).  El epidural también puede causar una pérdida de sensación de las contracciones y el movimiento (además de disminuír o que no exista las urgencias para empujar). El uso del BirthBuddy preverá la ejecución física y una guía visual para cualquier madre dando a luz para ayudarle a élla a usar correctamente los músculos del abdomen.
 
Una vez que ha sido determinado por un profesional del cuidado de la salud que la madre dando a luz y está totalmente dilatada del cerviz y está lista para empujar, el uso del BirthBuddy puede empezar.  Las siguientes instrucciones deben de ser usadas para el uso más efectivo del sistema de BirthBuddy.
 
El BirthBuddy, como esta en la foto de la imagen 1(abajo), tiene un agarre de término abierto y una de término cerrado. La agarradera de término cerrado es flexible mientras que la agarradera de término abierto es rígida. Ambas agarraderas de las dos orillas, son diseñadas para ser suaves y confortables para ser sujetadas por un largo periodo de tiempo.
 
El BirthBuddy ha sido diseñado para ser usado por la madre dando a luz y otra persona, o solamente por la madre dando a luz (con una orilla del BirthBuddy conectado a un dispositivo fijo como una barra para sujetarse durante el parto).
 
USO CON LA MADRE DANDO A LUZ Y OTRA PERSONA
  1. La madre dando a luz asume la posición para empujar (imagen 2.1). La parte superior de su cuerpo esta ligeramente elevado con sus piernas dobladas para los lados. Los pies de la madre dando a luz estarán colocados en un aparato para sujetarlos o en unos estribos (imagen 2.1) o estos están sujetados para ambos lados por otras personas (imagen 2.2). Hay muchas otras posiciones para empujar, aunque esta es normalmente la posición más efectiva para el uso del BirthBuddy.
  2.  

  3. La madre dando a luz sujeta uno de los extremos del BirthBuddy, cualquiera que sea más confortable para élla. La agarradera de término abierto es normalmente preferida ya que esta es más firme y proporciona más estabilidad. La otra persona detiene el otro lado del BirthBuddy y está parado/a (imagen 3.1) o sentado/a (imagen 3.2) para que élla o él esté cara a cara con la madre dando a luz. En caso de que la madre suelte inadvertidamente su agarre en la BirthBuddy, la posicion mas segura para la otra persona es, probablemente sea sentado en una silla con ruedas.
     
  4.  

  5. Durante una contracción, con el cuerpo elevado y las piernas abiertas para ambos lados lo más aparte posible, la madre dando a luz inhala profundamente y detiene la respiración. Luego élla coloca su barbilla hasta su pecho y se enrosca alrededor de su abdomen mientras tanto la madre dando a luz y la otra persona ayudan estirando el BirthBuddy centralmente y en direcciones opuestas a ellos y un poco hacia abajo para que el BirthBuddy esté sobre la región pélvica de la madre.  La fuerza del estiramiento debe ser suficientemente fuerte para que así la madre dando a luz sienta los músculos del estomago apretandose. La madre dando a luz necesita estar consciente que ella está enfocando su energía en la área abdominal y pélvica y no en otras partes de su cuerpo. Por ejemplo, si la parte superior de su cuerpo o piernas están tensas, es más probable que élla está empujando con esos músculos en lugar de los músculos abdominales.
  6.  

  7. La madre dando a luz deberia detener cada empuje el mayor tiempo posible mientras detiene la respiración (contando hasta 10, o como 6 segundos es un método popular).  La madre dando a luz debe de exhalar completamente y rápidamente inhalar otra vez—detener su respiración por 6 segundos y continuar este proceso hasta que el bebé continúe bajando por el canal de part
  8.  

 

Consejos:

 

Típicamente, de tres a cuatro empujes pueden ocurrir durante una contracción.
Es más facil para la espalda del compañero/a si él o élla está sentado/a al lado opuesto del la madre dando a luz, o si está parado/a y tiene una pierna
(rodilla) apoyada sobre la cama. La espalda de la madre dando a luz debe de estár encurvada hacia enfrente.  Esto permite que el área pélvica se abra y permite que el bebé baje por el canal de parto más rápido. Encurvando la espalda hacia atrás causa que el bebé suba para la dirección opuesta. También, la persona ayudando a la madre que esta dando a luz, puede decirle y recordarle a élla que “empuje con su estomago.”
                       
Si se da cuenta que el bebé está acostado para un lado de abdomen de la madre dando a luz, coloquen una almohada debajo del lado de la espalda donde está el bebé para que así la posición del bebé esté alineada en el centro del canal de parto.
 
Si una posición no es efectiva, intente otras posiciones como acostándose de lado o sentándose rectamente.  Siempre tenga la certeza que el BirthBuddy esté en medio de las piernas de la madre dando a luz y por encima de la región pélvica de élla cuando empuje.
 
 

USANDO CON LA MADRE DANDO A LUZ Y UN DISPOSITIVO FIJO

 

1. El extremo curveado del BirthBuddy puede ser sujetado a la barra de parto de la cama u otro dispositivo fijo. Si usa la barra para el parto, empiece empujando a ambos lados de los extremos curveados del BirthBuddy uno hacia otro (imagen 4.1). Ponga los extremos curveados alrededor del final de la barra (imagen 4.2) y traiga el BirthBuddy hacia el centro de la barra. Suelte los extremos curveados y el BirthBuddy sujetará la barra y seguirá en una posición fija (imagen 4.3).  La imagen 4.4 enseña la madre dando a luz en posición usando la barra para el parto.
 
2. Es importante examinar cualquier artefacto unido para que este quede absolutamente asegurado antes de que la madre dando a luz empieze a empujar. En este punto, el artefacto unido toma el lugar de otra persona. Favor continúe con las instrucciones del uso con “Otra Persona” proporcionada en la parte superior.
 
©2010 Guardian BirthCare. Todos los derechos reservados. Ni esta publicación o parte de esta debe de reproducirse, almacenarse en un sistema donde se pueda recuperar o transmitida en cualquier manera o medio, electronicamente, mecanicamente, fotocopiada, grabada o de otro modo sin permiso previo y por escrito de Guardian BirthCare.
La palabra “BirthBuddy” y el logotipo de Guardian BirthCare. son marcas registradas de Guardian BirthCare.
US Patente, numero: US8,932,242. Un Patente Internacional están pendientes en la herramienta de barra para el partode BirthBuddy.